.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
proceso:ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
 
proceso:ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
 

1564 resultados encontrados en 31 ms. Página 3 de 157
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ANONIMO
3
ASAMBLEA LEGISLATIVA
26
ASOC SINDICAL DE TRABAJADORES DEL MIN DE AMBIENTE Y ENERGIA E INSTITUCIONES AFINES DE CONSERVACION
2
ASOCIACION ALBERGUE PARA ANCIANOS DE GOLFITO
1
ASOCIACION CONCESIONARIA DEPOSITO LIBRE COMERCIAL DE GOLFITO. ACODELGO
1
ASOCIACION COSTARRICENSE DE CIENCIAS GENEALOGICAS
1
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
1
ASOCIACION DE DESARROLLO EDUCATIVO DE PARAISO DE CARTAGO (ASODEPA)
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL CALLE LA ISLA DE MORAVIA
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL CIUDAD SATELITE DE HATILLO-ADIH
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE SANTA ROSA DE TURRIALBA
2
ASOCIACION DE EMPLEADOS INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD SISTEMA DE PAGO DE KILOMETRAJE
2
ASOCIACION DE PALMEROS DEL ATLANTICO (ASOPALMA).
1
ASOCIACION DE PENSIONADOS DE HACIENDA Y DEL PODER LEGISLATIVO
1
ASOCIACION DEPORTIVA JUEGOS NACIONALES NICOYA 2002
2
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
1
ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
1
ASOCIACION INDUSTRIAS DE BUENA VOLUNTAD DE COSTA RICA
1
ASOCIACION INSTITUTO ESTUDIOS SUPERIORES PARA EL DESARROLLO HUMANO SOSTENIBLE (CIDH)
1
ASOCIACION NACIONAL DE EMPLEADOS PUBLICOS Y PRIVADOS (ANEP)
4
ASOCIACION ORATORIOS SALESIANOS DON BOSCO
1
ASOCIACION SINDICAL EMPLEADOS INCOPESCA (ASINCOPESCA)
2
ASOCIACION SOLIDARISTA DE EMPLEADOS DE CONAPE -ASECO-
1
AUTORIDAD PRESUPUESTARIA
2
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
10
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
3
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
3
BANCO DE COSTA RICA
6
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
15
BANCO INTERNACIONAL DE COSTA RICA (BICSA)
2
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
6
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
12
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
5
CASA HOGAR DE LA TIA TERE
5
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
1
CENTRO CULTURAL E HISTORICO JOSE FIGUERES FERRER
1
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
1
CENTRO DE FORMACION DE FORMADORES (CEFOF)
3
CENTRO NACIONAL DE PREVENCION CONTRA DROGAS (CENADRO)
2
COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE COSTA RICA
1
COLEGIO DE MICROBIOLOGOS Y QUIMICOS CLINICOS DE COSTA RICA
1
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
2
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
3
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
4
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
6
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
11
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
1
COMISION DE ENERGIA ATOMICA DE COSTA RICA
1
COMISION DE FESTEJOS POPULARES DE SAN JOSE
2
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
3
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
2
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
9
COMISION NACIONAL PARA LA GESTION DE LA BIODIVERSIDAD
2
COMISION PARA PROMOVER LA COMPETENCIA
1
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE LA UNION
1
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE MORAVIA
1
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE PUNTARENAS
1
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
1
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
1
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
2
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
2
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
2
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
3
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
3
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE SAN ISIDRO DE PEÑAS BLANCAS
1
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
2
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
5
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
1
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
5
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
2
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
3
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
1
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
10
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
2
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
6
CONSEJO SOCIAL
1
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
1
CONTABILIDAD NACIONAL
1
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
66
COOPERATIVA DE AUTOGESTION AGROPECUARIA DE SERVICIOS MULTIPLES DE LA VAQUITA R.L. - COOPEVAQUITA R.L.
1
COOPERATIVA DE PRODUCTORES DE CAFE Y SERVICOS MULTIPLES DE SAN VITO R.L. (COOPROSANVITO R.L.)
1
CORPORACION ARROCERA NACIONAL
6
CORPORACION BANANERA NACIONAL
1
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
23
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
38
CRUZADA NACIONAL DE PROTECCION AL ANCIANO
2
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
6
DIRECCION DE ESTADISTICA Y CENSOS
1
DIRECCION DE SALUD Y PRODUCCION PECUARIA
1
DIRECCION EJECUTORA DE PROYECTOS DE MIDEPLAN (DEP)
3
DIRECCION GENERAL DE ADUANAS
3
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
4
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
1
DIRECCION GENERAL DE PRESUPUESTO NACIONAL
1
DIRECCION GENERAL DE SERVICIO EXTERIOR.
1
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
3
DIRECCION NACIONAL DE DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
2
EDITORIAL COSTA RICA
3
EMBAJADA DE COSTA RICA EN LA PAZ, BOLIVIA.
1
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
4
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
3
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
2
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
12
FIDEICOMISO PARQUE RECREATIVO NACIONAL PLAYAS DE MANUEL ANTONIO (NO)
2
FISCALIA DE SAN RAMON.
4
FONDO DE PARQUES NACIONALES
2
FONDO NACIONAL DE BECAS
4
FONDO NACIONAL DE ESTABILIZACION CAFETALERA
5
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
2
FUNDACION PRO ZOOLOGICO (FUNDAZOO)
2
FUNDACION PROMOTORA DE LA VIVIENDA (FUPROVI)
2
HOSPICIO DE HUERFANOS DE SAN JOSE
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
8
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
13
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
7
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
14
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
2
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
5
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
6
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
4
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
9
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
5
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
2
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
8
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
2
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
15
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
15
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
3
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
5
JUNTA ADMINISTRATIVA CEMENTERIOS DE GOICOECHEA
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
7
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
2
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
3
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
21
JUNTA DE PENSIONES Y JUBILACIONES DEL MAGISTERIO NACIONAL
3
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
11
LIGA DE MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
3
LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE Y UPALA
3
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
19
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
4
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
11
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
3
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA (OCIE) (DANEA)
4
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
6
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
12
MINISTERIO DE HACIENDA
16
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
6
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
2
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
9
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
18
MINISTERIO DE SALUD
6
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
7
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
15
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
6
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
6
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
6
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
17
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
3
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
3
MUNICIPALIDAD DE BARVA
2
MUNICIPALIDAD DE BELEN
3
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
5
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
9
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
9
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
6
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
10
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
8
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
12
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
3
MUNICIPALIDAD DE DOTA
2
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
6
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
10
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
3
MUNICIPALIDAD DE FLORES
2
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
12
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
8
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
10
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
4
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
3
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
3
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
15
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
7
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
4
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
3
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
11
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
11
MUNICIPALIDAD DE LIMON
2
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
4
MUNICIPALIDAD DE MATINA
7
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
9
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
2
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
12
MUNICIPALIDAD DE MORA
4
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
2
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
6
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
3
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
7
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
6
MUNICIPALIDAD DE OSA
7
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
10
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
5
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
9
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
6
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
3
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
18
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
3
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
3
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
17
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
17
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
4
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
9
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
3
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
3
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
7
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
2
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
6
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
6
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
2
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
25
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
7
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
3
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
4
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
2
MUSEO HISTORICO DR. RAFAEL ANGEL CALDERON GUARDIA
3
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
5
NO APLICA
95
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
2
PARTICULAR
52
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
3
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
4
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
13
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
6
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
2
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
3
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
7
SUPERINTENDENCIA GENERAL DE VALORES
2
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
2
TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DE TRANSPORTE
2
TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
6
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
5
UNIDAD EJECUTORA 1030
2
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
4
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
9
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
8
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
8
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica INFORME Nro. DFOE-DL-IF-5-2011 6 de junio, 2011 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA AREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL INFORME SOBRE DEBILIDADES EN EL PROCESO DE ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS POR PARTE DE LA MUNICIPALIDAD DE PARRITA 2011 T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO Página Nro. RESUMEN EJECUTIVO 1. INTRODUCCIÓN 1.1. Origen del estudio…………………………………………………………1 1.2. Objetivo del estudio…………………………………………………………….…1 1.3. Alcance del estudio……………………………………………………….………1 1.4. Limitaciones del estudio………………………………………………….………1 1.5. Comunicación preliminar de los resultados………………………….…………1 1.6. Generalidades del estudio……………………………………….…….…………2 2. RESULTADOS 2.1. El proceso de adquisición y control de bienes y servicios muestra debilidades importantes………………...………..………………….………...…2 2.2. El uso recurrente de la modalidad de contratación directa desvirtúa el espíritu de la normativa jurídica …………………………………………..…4 2.3. Falta de controles efectivos sobre el destino y uso de los materiales, suministros, mobiliario y equipo.……….………………………………….……6 2.4. La información contenida en el Sistema Integrado de la Actividad Contractual (SIAC) revela errores y no está actualizada.…………………….8 3. CONCLUSIONES…………………………………………………………. …10 4. DISPOSICIONES………………..………………………………..……………11 Al Alcalde Municipal…………………...…………………….………...………………12 T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica INFORME Nro. DFOE-DL-IF-5-2011 ...
Fecha publicación: 08/06/2011
Fecha emisión: 06/06/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARRITA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
Informe padre: DFOE-DL-IF-5-2011
Notas de remisión: 4902-2011  |  4903-2011  |  4904-2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 04903 6 de junio, 2011 DFOE-DL-0425 Señor Freddy Garro Arias Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE PARRITA Puntarenas Estimado señor: Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-DL-IF-5-2011 sobre debilidades en el proceso de adquisición de bienes y servicios en la Municipalidad de Parrita. Me permito remitirle copia del informe Nro. DFOE-DL-IF-5-2011 preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del estudio relacionado con debilidades en el proceso de adquisiciones de bienes y servicios de la Municipalidad Parrita. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones de este órgano contralor. Además, también se requiere que esa Administración le comunique, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área de Seguimiento con autoridad para informar sobre el avance y cumplimiento de las disposiciones correspondientes. Se le recuerda que las disposiciones señaladas en el aparte 4. del informe de cita, son de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro de los plazos y términos conferidos para ello. En caso de que se incumpla con esas disposiciones en forma injustificada dentro del tiempo dado para ello, se le reiterará por una única vez y se fijará plazo para su cumplimiento, pero de mantenerse la desobediencia, una vez agotado ese plazo, dicha conducta se reputará como falta grave y podrá dar lugar a la imp ...
Fecha publicación: 07/06/2011
Fecha emisión: 02/06/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARRITA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
Informe padre: DFOE-DL-IF-5-2011
Notas de remisión: 4902-2011  |  4904-2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 04904 6 de junio, 2011 DFOE-DL-0426 Licenciado Jorge Briceño Vega Auditor Interno MUNICIPALIDAD DE PARRITA Puntarenas Estimado señor: Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-DL-IF-5-2011 sobre debilidades en el proceso de adquisición de bienes y servicios en la Municipalidad de Parrita. Para su conocimiento y lo de su competencia, especialmente en lo referente a lo dispuesto en el inciso g) del artículo 22 de la Ley General de Control Interno Nro. 8292 y en el punto 7 de las Directrices que deben observar las auditorías internas para la verificación del cumplimiento de las disposiciones emitidas por la Contraloría General de la República, publicadas en La Gaceta Nro. 126 del 2 de julio de 2007, me permito remitirle copia del informe Nro. DFOE-DL-IF-5-2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del estudio relacionado con debilidades en el proceso de adquisiciones de bienes y servicios de la Municipalidad Parrita. Atentamente, Lic. German A. Mora Zamora Gerente de Área GMT/GMZ/all Adjunto: Lo indicado Ci: Área de Seguimiento de Disposiciones Archivo originales Expediente ] ...
Fecha publicación: 07/06/2011
Fecha emisión: 02/06/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARRITA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
Informe padre: DFOE-DL-IF-5-2011
Notas de remisión: 4902-2011  |  4903-2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 04882 6 de junio, 2011 DFOE-DL-0421 Señora Claribeth Piedra Córdoba Secretaria a. i. del Concejo Municipal MUNICIPALIDAD DE PARRITA Puntarenas Estimada señora: Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-DL-IF-4-2011 sobre debilidades en el control de gastos en la Municipalidad de Parrita. Me permito remitirle copia del informe Nro. DFOE-DL-IF-4-2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consigna los resultados del estudio relacionado con debilidades en el proceso de control de gastos de la Municipalidad Parrita. Lo anterior, con el propósito de que este informe sea puesto por usted en conocimiento de los miembros del Concejo Municipal, en la sesión de dicho órgano colegiado inmediata posterior a la fecha de recepción de dicho documento. Atentamente, Lic. German A. Mora Zamora Gerente de Área GMT/GMZ/all Adjunto: Lo indicado Ci: Área de Seguimiento de Disposiciones Archivo originales Expediente G: 2010000285-10 ] ...
Fecha publicación: 07/06/2011
Fecha emisión: 01/06/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARRITA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
Informe padre: DFOE-DL-IF-4-2011
Notas de remisión: 4886-2011  |  4890-2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 04886 6 de junio, 2011 DFOE-DL-0422 Señor Freddy Garro Arias Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE PARRITA Puntarenas Estimado señor: Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-DL-IF-4-2011 sobre debilidades en el control de gastos en la Municipalidad de Parrita Me permito remitirle copia del informe Nro. DFOE-DL-IF-4-2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del estudio relacionado con debilidades en el control de gastos de la Municipalidad Parrita. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones de este órgano contralor. Además, también se requiere que esa Administración le comunique, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área de Seguimiento con autoridad para informar sobre el avance y cumplimiento de las disposiciones correspondientes. Se le recuerda que las disposiciones señaladas en el aparte 4. del informe de cita, son de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro de los plazos y términos conferidos para ello. En caso de que se incumpla con esas disposiciones en forma injustificada dentro del tiempo dado para ello, se le reiterará por una única vez y se fijará plazo para su cumplimiento, pero de mantenerse la desobediencia, una vez agotado ese plazo, dicha conducta se reputará como falta grave y podrá dar lugar a la imposición de las sanciones previstas en el artículo 69 de la Le ...
Fecha publicación: 07/06/2011
Fecha emisión: 01/06/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARRITA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
Informe padre: DFOE-DL-IF-4-2011
Notas de remisión: 4882-2011  |  4890-2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 04890 6 de junio, 2011 DFOE-DL-0423 Licenciado Jorge Briceño Vega Auditor Interno MUNICIPALIDAD DE PARRITA Puntarenas Estimado señor: Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-DL-IF-4-2011 sobre debilidades en el control de gastos en la Municipalidad de Parrita. Para su conocimiento y lo de su competencia, especialmente en lo referente a lo dispuesto en el inciso g) del artículo 22 de la Ley General de Control Interno Nro. 8292 y en el punto 7 de las Directrices que deben observar las auditorías internas para la verificación del cumplimiento de las disposiciones emitidas por la Contraloría General de la República, publicadas en La Gaceta Nro. 126 del 2 de julio de 2007, me permito remitirle copia del informe Nro. DFOE-DL-IF-4-2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consigna el resultado del estudio relacionado con el control de gastos de la Municipalidad Parrita. Atentamente, Lic. German A. Mora Zamora Gerente de Área GMT/GMZ/all Adjunto: Lo indicado Ci: Área de Seguimiento de Disposiciones Archivo originales Expediente ] ...
Fecha publicación: 07/06/2011
Fecha emisión: 01/06/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARRITA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
Informe padre: DFOE-DL-IF-4-2011
Notas de remisión: 4882-2011  |  4886-2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 04902 6 de junio, 2011 DFOE-DL-0424 Señora Claribeth Piedra Córdoba Secretaria a. i. del Concejo Municipal MUNICIPALIDAD DE PARRITA Puntarenas Estimada señora: Asunto: Remisión del lnforme Nro. DFOE-DL-IF-5-2011 sobre debilidades en el proceso de adquisición de bienes y servicios en la Municipalidad de Parrita. Me permito remitirle copia del informe Nro. DFOE-DL-IF-5-2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del estudio relacionado con debilidades en el proceso de adquisiciones de bienes y servicios. Lo anterior, con el propósito de que este informe sea puesto por usted en conocimiento de los miembros del Concejo Municipal, en la sesión de dicho órgano colegiado inmediata posterior a la fecha de recepción de dicho documento. Atentamente, Lic. German A. Mora Zamora Gerente de Área GMT/GMZ/all Adjunto: Lo indicado Ci: Área de Seguimiento de Disposiciones Archivo originales Expediente G: 2010000285-10 ] ...
Fecha publicación: 07/06/2011
Fecha emisión: 02/06/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARRITA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
Informe padre: DFOE-DL-IF-5-2011
Notas de remisión: 4903-2011  |  4904-2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 04092 9 de mayo, 2011 DFOE-IFR-0259 Señor Jorge Romero Vargas Proveedor Institucional AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS (ARESEP) Estimado señor: Asunto: Informe No. DFOE-IFR-IF-4-2011 sobre los resultados del estudio efectuado en la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos, relacionado con el arrendamiento de oficinas en el edificio Multipark por parte de la ARESEP y la SUTEL Para su conocimiento, me permito remitirle el presente informe No. DFOE-IFR-IF-4- 2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del estudio realizado en esa Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP), sobre algunos asuntos relacionados con el arrendamiento de oficinas en el edificio Multipark. El citado estudio se efectuó en atención a una denuncia presentada ante esta Contraloría General sobre el tema arriba indicado. La revisión abarcó el período comprendido entre el año 2009 y el mes de octubre de 2010, el cual se amplió cuando se consideró necesario y se efectuó de conformidad con el Manual de Normas Generales de Auditoría para el Sector Público. Producto del estudio efectuado por este órgano contralor se determinaron las siguientes situaciones: El Manual de Contratación Administrativa es un instrumento de aplicación general con que cuenta la ARESEP desde del año 20041 y sobre el cual la Administración ha planteado modificaciones que no han sido sometidas a la Junta Directiva. Además, en el año 2006 la Junta Directiva encargó al Regulador General, someter a la revisión de la Dirección Jurídica y de la Dirección Administrativa Financiera, el Pro ...
Fecha publicación: 16/05/2011
Fecha emisión: 09/05/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
Notas de remisión: 3304-2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 03304 8 de abril, 2011 DFOE-IFR-0220 Doctor Dennis Meléndez Howell Regulador General AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS (ARESEP) Estimado señor: Asunto: Informe No. DFOE-IFR-IF-4-2011 sobre los resultados del estudio efectuado en la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos, relacionado con el arrendamiento de oficinas en el edificio Multipark por parte de la ARESEP y la SUTEL Para su conocimiento, me permito remitirle el presente informe No. DFOE-IFR-IF-4- 2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del estudio realizado en esa Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP), sobre algunos asuntos relacionados con el arrendamiento de oficinas en el edificio Multipark. El citado estudio se efectuó en atención a una denuncia presentada ante esta Contraloría General sobre el tema arriba indicado. La revisión abarcó el período comprendido entre el año 2009 y el mes de octubre de 2010, el cual se amplió cuando se consideró necesario y se efectuó de conformidad con el Manual de Normas Generales de Auditoría para el Sector Público. Producto del estudio efectuado por este órgano contralor se determinaron las siguientes situaciones: El Manual de Contratación Administrativa es un instrumento de aplicación general con que cuenta la ARESEP desde del año 20041 y sobre el cual la Administración ha planteado modificaciones que no han sido sometidas a la Junta Directiva. Además, en el año 2006 la Junta Directiva encargó al Regulador General, someter a la revisión de la Dirección Jurídica y de la Dirección Administrativa Financiera, el Proyecto d ...
Fecha publicación: 27/04/2011
Fecha emisión: 08/04/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
Notas de remisión: 4092-2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 03495 15 de abril, 2011 DFOE-EC-0148 Licenciado Carlos Ricardo Benavides Jiménez Ministro MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe Nro. DFOE-EC-IF-02-2011, sobre los resultados del estudio efectuado en la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur (JUDESUR), relacionado con el nombramiento de dos miembros de la Junta Directiva.. Por medio de la presente me permito indicarle que, en virtud de lo establecido en el artículo 5 del Decreto Ejecutivo N° 30250, denomina do Reglamento de Organización y Servicios de la Junta de Desarrollo de la Zona Sur de la Provincia de Puntarenas1, le adjunto el Informe Nro. DFOE-EC-IF-02-2011, relacionado con los resultados del estudio efectuado en la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur (JUDESUR), vinculado con el nombramiento de dos miembros de la Junta Directiva, a fin de que se tomen las acciones pertinentes según su competencia. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, MBA GERENTE DE ÁREA MJCU/MMC/WRV/mmd Ci: Licda. Ana Cecilia Ureña Salazar, Asesora Legal, Ministerio de la Presidencia G: 2010002782-3 Ni: 6367 1 Los nombramientos se deben comunicar al Poder Ejecutivo para la correspondiente acreditación como funcionario público, publicación en el Diario Oficial La Gaceta y juramentación. ] ...
Fecha publicación: 18/04/2011
Fecha emisión: 15/04/2011
Institución: JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
Notas de remisión: 3172-2011  |  2960-2011  |  2919-2011